El pasado jueves 26 de noviembre se llevó a cabo en el Auditorio del Edificio Cousiño el segundo aniversario de la Fundación Piensa, un centro de pensamiento estratégico dedicado al estudio, diseño y promoción de políticas públicas que tiendan a la descentralización efectiva del país y al desarrollo íntegro de sus regiones.

En este evento, realizado con la presencia e intervención de José Miguel Insulza, ex secretario General de la OEA, y la presencia de autoridades nacionales y regionales, fue entregado un reconocimiento a los 33 jóvenes líderes regionales del 2015. Éstos pasarán además a formar parte de la Red de Jóvenes Lideres, la cual tiene por objeto generar lazos y potenciar vínculos entre quienes serán los futuros agentes de cambio en la región.

Entre los seleccionados de esta distinción, creada por la Fundación Piensa en colaboración con El Mercurio de Valparaíso, estuvo Alexandro Cea, Director Ejecutivo del Centro de Estudios Equidad Ξ, quien fue destacado al recibir el galardón por su liderazgo en materia de voluntariado social y sus contribuciones en materia política e intelectual.