PortadaFEL

El Frente de Estudiantes Libertarios es una organización político estudiantil cuyo sustento ideológico es el comunismo libertario. Se define como una organización político-social de intención revolucionaria con unidad estratégica y táctica, que busca construir a nivel nacional, y que pretende elaborar un programa político que conste de objetivos, estrategias y tácticas, con el objetivo de unir al movimiento estudiantil en pos de avanzar en la transformación de la sociedad. El FEL comparte la dirección de la FEPUCV en conjunto con la Unión Nacional Estudiantil.

Está integrado por militantes que reconocen la necesidad de avanzar colectivamente en la superación de la sociedad de clases y del capitalismo, apuntando al establecimiento de un sistema social y económico basado en la autogestión social de la riqueza y el autogobierno: el Comunismo Libertario. Los libertarios se organizan de forma horizontal en cada uno de sus espacios sociales. 

Entienden por libertario no un ideal específico sino una serie de orientaciones y prácticas articuladas por la intención revolucionaria de la organización y sus militantes. Además comprenden el clasismo como el eje fundamental de construcción y orientación de las luchas sociales, concibiéndolo como la asimilación de los intereses políticos, económicos y sociales históricos de la clase trabajadora. En este sentido aspiran a la unidad y articulación de las diferentes expresiones organizadas del pueblo trabajador en sus diferentes espacios sociales, para aportar a la construcción de un movimiento clasista y libertario.