Chile se encuentra en el lugar 24 de 157 en el nuevo Reporte de la Felicidad entregado este año por uno de los programas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) midió seis aspectos de cada país para determinar el ranking.
A nivel local, el primer país en aparecer en el listado es Brasil (17), seguido por Chile (24). En los últimos lugares de Sudamérica se encuentran Perú (64) y Paraguay (70).
El primer lugar se lo llevó Dinamarca. El país escandinavo de 5,6 millones de personas ha liderado la lista dos veces desde que el organismo internacional empezó a medir la felicidad en todo el mundo en 2012.
A través del estudio se valoran factores como la salud de las personas y su acceso a atención sanitaria, las relaciones familiares, la seguridad laboral y factores sociales como la libertad política.
Fueron tres lugares los que alcanzó a subir Chile en este reporte frente al lugar obtenido el año pasado, oportunidad en que sólo logró llegar hasta la posición 27.
Burundi, Siria y Togo ocupan los últimos lugares de la lista por la calidad de vida que se desarrolla en esos países con respecto al resto del mundo.