Liberalismo asociativo en el siglo XXI

En el Salón de Honor de Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso se efectuó la inauguración del Año Académico del Centro de Estudios Equidad Ξ, ceremonia que contó con la participación del historiador y doctor en historia económica, Mauricio Rojas Mullor, quien es además ex-miembro del parlamento sueco y profesor adjunto de la Universidad de Lund, Suecia. En esta oportunidad ofreció una conferencia magistral sobre «El liberalismo asociativo en el contexto del siglo XXI».

Alexandro Cea, Director Ejecutivo del Centro de Estudios Equidad Ξ , agradeció la gran convocatoria indicando que «incluso más importante que las ideas, porque las ideas siempre pueden estar equivocadas, son las personas que piensan y reflexionan en torno a ellas, revisándolas y actualizándolas al espíritu de los tiempos.«

«Estamos elaborando las bases de una nueva corriente de pensamiento, y precisamente hemos descubierto en el liberalismo asociativo un pilar fundamental para aquellas ideas que pretendemos promover», comentó.

El expositor invitado pudo compartir con estudiantes universitarios de toda la región que participaron de la actividad, a quienes pudo transmitir una visión del liberalismo casi inexistente y escasamente desarrollada.  «La  persona no satisface todas sus necesidades individualmente. Si no recurre a la comunidad, terminará muerto o esclavo del estado. Lo más importante no es el estado o el mercado, sino la esfera asociativa, ya que el liberalismo no es economía sino respeto al ser humano», afirmó.

Inauguración de Biblioteca Equidad Ξ

Adicionalmente, en esta oportunidad fue inaugurada la biblioteca del Centro de Estudios, la cual ha sido hecha posible gracias a las donaciones de libros realizadas por el Instituto Libertad y Desarrollo, la Fundación Para el Progreso y un sinnúmero de donaciones particulares de académicos y estudiantes.

En este contexto, el Director de Formación del Centro de Estudios, Juan Pablo Caneo, junto con agradecer las generosas donaciones de libros, afirmó que «Equidad Ξ nace con la misión de difundir y promover los principios de la Sociedad libre en el ámbito universitario, lo cual se traduce en ampliar los espacios de discusión e intensificar la politización estudiantil».

«Queremos mas combatientes en el plano de las ideas. Queremos que nuestras ideas se escuchen en las asambleas y en los pasillos, que se lean en los murales y se vean en los programas de candidaturas en centros de alumnos y cargos de federación; queremos una universidad donde abunde la discusión», agregó.

 

 

Access Token not set. You can generate Access Tokens for your Page or Profile on fb.srizon.com. After generating the access token, insert it on the backend