El nombre de Francisco Costa contó con la aprobación unánime para asumir desde mayo de 2019 como nuevo Director Ejecutivo de Equidad Chile, reemplazando de esta forma en sus funciones a Alexandro Cea, quien había ocupado este cargo en la organización desde su fundación.

Francisco Costa Yáñez es Licenciado en Ciencias Jurídicas de la Pontifica Universidad Católica de Valparaíso y trabaja actualmente en la Facultad de Derecho de dicha universidad. Durante su época estudiantil participó activamente en política universitaria, siendo fundador y coordinador nacional del Movimiento Sociedad, además de desempeñarse como Consejero de Facultad.

Consultado al respecto, Francisco Costa comentó que “Equidad Chile comenzará a enfocar su trabajo académico en apoyar movimientos políticos universitarios en tiempos no electorales a lo largo de todo Chile, con el objetivo de fortalecer los valores democráticos, de libertad de expresión y participación activa de los estudiantes en sus organizaciones representativas”.

Alexandro Cea, presidente del Directorio de Equidad Chile, comentó que “hoy comienza una nueva etapa para la fundación, en la que no puede haber mejor nombre que el de Francisco para llevar adelante la formación de una nueva generación de estudiantes promotores de la libertad y la solidaridad como principios básicos de una democracia liberal, junto con una sociedad civil cada vez más empoderada frente al asistencialismo del Estado”.