Señor Director:

La Teletón representa uno de los tantos esfuerzos de la sociedad civil en la solución de los problemas públicos, cuestión criticada año tras año por quienes no creen la capacidad creadora de las personas más allá de las limitaciones estatales; de las planificaciones de escritorio sobre cómo éstos creen debe ser la sociedad.

Las críticas a la Teletón se centran en el deber que le correspondería al Estado de hacerse cargo de este asunto por sobre la sociedad misma utilizando las medidas más idóneas y eficientes posibles. Y esto último es lo que mejor hace la Teletón: expone los testimonios voluntarios de personas que luchan día a día por una mejor calidad de vida, entregando un mensaje que apela a la solidaridad y con ello a la donación.

Esto es lo más importante de esta iniciativa, su profundo sentido ético: el llamado a preocuparnos de lo que pasa a nuestro alrededor, a hacernos cargo de nuestro país por medio de la voluntariedad y a no promover la indiferencia de esperar que todo sea resuelto por el Estado.

Diego Villalobos León
Director de Artes
Centro Estudios Equidad Ξ

Carta al Director diego

 

 

Publicado en…

La Segunda
El Austral
El Mostrador