La Teletón es la fiel muestra de que los chilenos podemos unirnos bajo el valor de la solidaridad y la colaboración entre personas, con el fin de mejorar la vida de otros, independiente de si éstos son chilenos o extranjeros. La Teletón, además de otorgarle la oportunidad a miles de rehabilitarse y de integrarse nuevamente a nuestra discriminadora sociedad, lo que hace es visualizar la realidad de muchos en Chile y mostrar un problema país del cual nadie se había hecho cargo.

Para los que creen que la Teletón se debe terminar y debemos traspasar ésta actividad a manos exclusivas del Estado, les recuerdo que fue la negligencia del Estado la que permitió que murieran 211 niños en 11 años en el Sename, el INE nos tiene sin saber cuántos somos los que vivimos en Chile, el SERVEL envió a chilenos a votar a la Antártica cuando residían en otro lugar y el AUGE tiene a miles de personas esperando por una hora en el hospital o una operación de urgencia.

Así las cosas, no necesitamos más burócratas iluminados por una superioridad moral en el Estado para solucionar nuestras dificultades. Necesitamos más Sociedad, más colaboración y más solidaridad.

 

Leer en: DIARIO CONCEPCIÓN | AUSTRAL VALDIVIA | AUSTRAL OSORNO | EL LLANQUIHUEESTRELLA CHILOÉ